El diseño de tarjetas de circuito impreso (PCBs) ha evolucionado exponencialmente en las últimas dos décadas, pasando de un formato de creación manual, a modelos automatizados generados a partir de software especializado en el renderizado de las pistas electrónicas.
La clave de este progreso y evolución radica en la necesidad de responder en el menor tiempo posible a las demandas del mercado.
No obstante todavía queda camino por recorrer y este sector se aproxima a experimentar una nueva transformación con la llegada de la Inteligencia Artificial en los modelos de diseño de circuitos impresos, con lo cual no solo se estaría ahorrando tiempo en el diseño y renderizado de las placas, sino que se estaría otorgando una automatización inteligente capaz de tomar algunas decisiones con respecto al tipo de entorno al que estará dirigido el boceto del PCB.
A medida que las tecnologías de fabricación evolucionan, los procesos se vuelven más complejos y sofisticados, incluyendo la capacidad de inspeccionar y moldear los defectos que alguna vez habrían resultado en circuitos estropeados. Ahora está surgiendo una importante oportunidad para que la industria de fabricación de PCBs aproveche la inteligencia artificial (IA) y optimice los procesos de producción y la fabricación de PCBs.